GALERIA SILVESTRE_TARRAGONA: JOIES A PART



#ExposicionsArtesaniaTotcat #EtsJoiaArtesaniaTotcat

Galeria Silvestre - Tarragona -

http://www.galeriasilvestre.com/joyeriacontemporanea.php



Joyas aparte


Pensar la joyería, es pensar el cuerpo y la responsabilidad de como este cuerpo transporta y al mismo tiempo se modifica para traer una joya. Ésta ahora es una pieza de arte que llevamos encima, íntima y cercana. Pensar en joyería es pensar en miniatura, en la medida de las cosas a partir del cuerpo, de la mano, del dedo.

Una joyería dinámica en el sentido de relación, de comunicación, pequeñas historias que circulan. Pequeños mapas, ideas, conceptos, improntas, recuerdos…que se adaptan a nuestra manera de entender y cuestionar el mundo.

Este ciclo propone 3 colectivos de joyeras y joyeros que apuestan por una joyería cercana al espectador, donde este mismo es el expositor, y es quien coge conciencia de esto. La persona que trae la joya, entiende lo que lleva, y puede explicar el porqué lo lleva, es el portavoz de quien la ha realizado, como también el tirano que se lo adaptará al cuerpo. De aquí la importancia de hacer llegar el mensaje a la gente de qué entendemos por joyería. Esta relación cuerpo-joya, es la que queremos analizar y pensar en nuestro espacio. Joyas que explican y modifican un pensamiento. Y sobre todo como ésta pasea por la ciudad. De qué manera invadirá el espacio lo decidirán cada uno de los colectivos que nos visitarán en la Galería Silvestre.
Sábado 15NOV2014 12’30h


COLECTIVO. Portugal.
El concepto de juego y la idea de compartir son las bases para desmitificar prejuicios y contribuir a estimular y promover la joyería contemporánea gracias al potencial artístico que ésta nos brinda.

La joyería contemporánea es el medio que nos permite crear algo que va más allá de una primera idea, que nos permite experimentar.

Beatriz Faustino, Carlos Silva, Gabriela Borges Coelho, Inês Telles, Inês Nunes, Marília Maria Mira, Olga Noronha i Telma Simôes.

Sábado 15NOV2014 18h. 977 + 351 = reunión | encontro
Intervención-taller

Domingo 16NOV2014 11h.
ALMORZAR CON EL COLECTIVO. Disfrutaremos de un almuerzo donde nos explicarán su trabajo y experiencia.
Inscripción previa: 8€

Martes 18NOV2014 19h.
Carlos Aragón.
Sí sifo.
Presentación de su libro “Una teoría de la joyería”.

Viernes 21NOV2014 de 16h a 20h.
JOYA EXPRESS. Cuatro joyeros/as nos presentarán y expondrán sus piezas en una hora. Cada hora podrás ver y escuchar un trabajo distinto

Ciclo comisariado y dirigido por Núria Anguren.
Núria Anguren

(Reus, 1980). Vive y trabaja en Tarragona. Licenciada en Bellas artes por la Universidad de Barcelona. Grado Superior de Escultura a la Escuela Massana de Barcelona. Grado Superior en Joyería Artística en la Escuela de Arte de Tarragona EADT donde actualmente imparte clases de Proyectos de Joyería. Ha realizado cursos especializados en técnicas diversas en el Taller Perill de Barcelona. Forma parte del colectivo Joyas Sensacionales coordinado por la artista Silvia Walz. Co comisaría en el centro de lectura de Reus, ciclo de exposiciones 2004. Coordinadora de la exposición "homenajeo a Tomàs Palos" en Tarragona. Coordinadora del ciclo de exposiciones " Una escuela Diferentes miradas" junto con Eugènia Arnavat. Proyecto de Tiranía Estética "antijoyas y presencias imposibles" conjuntamente con Vanesa H. Sánchez y Pedro Alba.

Web de Núria Anguren

Comentaris