PABLO SALVAJE A LA 7ª EDICIÓ DE FESTIVALET EL 13 I 14 DE DESEMBRE AL MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA

#EstampacioArtesaniaTotcat


Desde bien pequeño siempre estuve en contacto con el mundo de la estampación, con el ruido de máquinas enormes que imprimían a velocidad de vértigo en la antigua imprenta de mi familia. Además cuando en verano tenía vacaciones, podía ir con mi madre a su trabajo en Correos y ayudarla sellando todas las cartas con el matasellos. Parecía que todos los astros se alineaban para acercarme a este mundo de tinta y presión.
Soy viajero y amante de la naturaleza, que exploro recogiendo troncos, restos animales, piedras o semillas, piezas que me acercan más a ella y a mi estilo de vida. No podría explicar bien esta pasión o respeto con la tierra, creo que es más una unión, un cuidado, un agradecimiento que nace sólo, por conservar nuestros orígenes, y por no perder lo que tenemos.
Me considero una persona creativa y con facilidad para comunicar. Actor e ilustrador especializado en técnicas de tallado y estampación.  Muchos de mis sellos están inspirados en objetos naturales. El hecho de hacer las cosas a mano te hace consciente del inmenso poder artístico que tiene cualquier persona, talento tenemos todos, solo que unos trabajan más que otros.
Los talleres son mi vía de escape para compartir todo esto, además de aprender una técnica con paciencia y amor, lo más bonito de un taller es reir, disfrutar, compartir tus ideas con más personas y jugar, en definitiva, volver a ser un niño… todas esas sensaciones se reflejan a medida que va acabando el taller. Caras de satisfacción e ilusión al ver el resultado final, hacen que piense que todos podemos crear y crecer juntos.
Un abrazo Salvaje.

"CAMP IVANHOE"
Este sábado y domingo en Festivalet!
Museo maritimo Drassanes.
Barcelona


ALPARGATAS SALVAJES



Natalio Martín es diseñador de zapatos y además hace talleres con los que acerca este mundo a un público con ganas de descubrirlo. Natalio utiliza diferentes telas en sus talleres, entre lisas, rayadas, florales y diferentes estampados. Esa idea fue la que hizo saltar la alarma creativa de Natalio y descolgar el teléfono para ponernos en contacto. Después de una tormenta de ideas juntos, las conclusiones se enlazaban entre sí, si Pablo hace sellos y estos mismos se pueden estampar en superficies textiles, ¿por qué no hacer un calzado estampado y cosido a mano? Así fue como unimos ambas ramas artísticas, la estampación textil y la confección del calzado para conseguir un taller en el que el alumno además de volver a casa con unos zapatos nuevos, vuelve cargado de técnicas para seguir descubriendo un mundo lleno de antiguos orígenes. El taller es un intensivo de 5 horas donde, en su primera parte, el alumno aprende a tallar sus propios sellos y conoce las técnicas básicas de la estampación textil, con estos sellos tallados, estampará las piezas de tela que coserá a su alpargata, para ello utilizaremos máquinas de coser y diferentes puntos de costura a mano y así unir la suela a la tela y conformar el calzado mediante un cosido manual. De este modo el alumno puede sentir el placer de realizar una labor de antaño y además la satisfacción de crear algo desde cero, donde en todo momento las decisiones son las que marcan el estilo en el resultado final. Este taller se realiza durante todo el año de manera irregular, para conocer las próximas fechas puedes suscribirte a la newsletter y cruzar los dedos para que sea pronto.





ESPECIFICACIONES
Proyect Alpargatas Salvajes. Workshop.
Date Abril 2014
Who? Natalio Martín & Pablo Salvaje
Photo Lydia Cazorla


http://www.pablosalvaje.com/portfolio/alpargatas-salvajes/

Comentaris